Maestría en Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo

Maestría en Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo

Deadline for application: 30 junio 2017

Starting date: 16 octubre 2017

Español

16 octubre 2017 - 28 septiembre 2018

Curso Combinado

Master Information

Deadline for application: 30 junio 2017

Starting date: 16 octubre 2017

Español

16 octubre 2017 - 28 septiembre 2018

Curso Combinado



 

Introdución

¡Conviértete en un profesional en la gestión del Patrimonio Cultural!

Las actividades culturales pueden contribuir de manera significativa al desarrollo nacional, a la creación de empleo y a la cohesión social. El Master en “Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo”  pretende contribuir a la mejora de la gestión de los recursos culturales preparando a los gestores y a los profesionales para que se conviertan en activos emprendedores culturales y promuevan el desarrollo local, la generación de ingresos y la creación de empleo, enriqueciendo de este modo el enfoque tradicional de la conservación del patrimonio cultural. El programa proporciona una sólida formación en economía cultural, explorando en detalle las dimensiones económica, social, institucional y legal que constituyen la  base de la gestión del patrimonio.

El programa está organizado por la Universidad de Barcelona, la Universidad de Turín y el Centro Internacional de Formación de la OIT en colaboración con el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La fase presencial del Master tiene lugar en la Universdad de Barcelona

 

 

Universidad de Barcelona

Photo1

La Universidad de Barcelona , sede de la fase presencial del Master , es la universidad pública principal de Cataluña, con el mayor número de estudiantes y la oferta formativa más amplia y completa. Además, es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este terreno. Estrechamente vinculada a la historia de Barcelona y de Cataluña, la UB combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente. Es una universidad urbana, abierta y cosmopolita como la misma ciudad de Barcelona.

La UB despliega en más de 500.000 m 2 diversos campus universitarios dentro del entorno urbano, con una red de centros formada por: 18 facultades, una escuela universitaria, ocho institutos universitarios y varios centros asociados con los que contribuye a la creación, transmisión y difusión de la cultura y de los conocimientos científicos, técnicos y profesionales, así como al fomento del pensamiento crítico, de la cultura de la libertad y del pluralismo.

 

Universidad de Turín

Photo1

La Universidad de Turín se fundó al principio del siglo XV (1404) por iniciativa del último príncipe de Acaya, Ludovico, gobernando el entonces conde Amadeo VIII, futuro primer duque de Saboya. Empezó a tomar una forma moderna, basándose en el modelo de la Universidad de Bolonia, con la reforma de Manuel Filiberto de Saboya, pero no se desarrolló mucho hasta la reforma de Víctor Amadeo II, que la convirtió en un modelo de referencia para muchas otras universidades y creó incluso el Collegio delle Province. En el siglo XIX se convirtió en una de las más prestigiosas de Italia.

 Además, las facultades están subdivididas en 55 departamentos universitarios, organizados en sectores de investigación análogos según las metodologías y objetivos. Existen asimismo, 13 centros de Investigación y de Servicios interdepartamentales que cubren casi todos los campos del saber.

 

 

 

International Training Centre of the ILO

Viale Maestri del Lavoro, 10
10127 Turin - Italy

Contact us