MALKIA - Empoderando A La Mujer Para El Liderazgo En La Gestión Empresarial

MALKIA - Empoderando A La Mujer Para El Liderazgo En La Gestión Empresarial

MALKIA - Empoderando A La Mujer Para El Liderazgo En La Gestión Empresarial

7 November–9 December 2022
The course is available in Español
Introduction to the course

A pesar de algunos avances, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en los puestos de dirección. Las reglas y acuerdos tácitos, las prácticas laborales y las normas culturales rigen las estructuras del lugar de trabajo y la dinámica de género. Tienen el potencial de limitar las oportunidades de carrera de las mujeres y socavar su experiencia en el lugar de trabajo. El problema es especialmente grave en el caso de las jefas de línea, que desempeñan diariamente un papel crucial en el funcionamiento de la empresa como líderes de sus equipos y como enlace entre el personal y la alta dirección. La mayoría de las veces, es en ese nivel de su carrera cuando las mujeres se quedan atascadas, desanimadas o sin fuerzas para ascender en la escala empresarial. En un mundo empresarial definido por la complejidad, la perturbación y el cambio, las empresas más exitosas de hoy son las que aportan diversas perspectivas y experiencias a cada nuevo reto. Además de ser lo correcto, la capacitación de las mujeres ofrece una ventaja estratégica, especialmente en los niveles de gestión y liderazgo.

Who attends this course?

Mujeres directivas en empresas, instituciones y organizaciones empresariales. Malkia es un paquete de orientación, aprendizaje y coaching que se adapta a los directivos con responsabilidades de equipo. Las mujeres directivas de todas las regiones del mundo pueden beneficiarse de Malkia.

Empezando por el porqué

A pesar de algunos avances, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en los puestos de dirección.

Las reglas y acuerdos tácitos, las prácticas laborales y las normas culturales rigen las estructuras del lugar de trabajo y la dinámica de género. Tienen el potencial de limitar las oportunidades de carrera de las mujeres y socavar su experiencia en el lugar de trabajo.

El problema es especialmente grave en el caso de las jefas de línea, que desempeñan diariamente un papel crucial en el funcionamiento de la empresa como líderes de sus equipos y como enlace entre el personal y la alta dirección. La mayoría de las veces, es en ese nivel de su carrera cuando las mujeres se quedan atascadas, desanimadas o sin fuerzas para ascender en la escala empresarial.

En un mundo empresarial definido por la complejidad, la perturbación y el cambio, las empresas más exitosas de hoy son las que aportan diversas perspectivas y experiencias a cada nuevo reto.

Además de ser lo correcto, la capacitación de las mujeres ofrece una ventaja estratégica, especialmente en los niveles de gestión y liderazgo.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Malkia es una herramienta móvil que ayuda a las mujeres a tener éxito:

  • Aconsejando y guiando a las mujeres directivas, como un mentor
  • Rompiendo el código de los prejuicios de género para fomentar la concienciación y la asertividad
  • Facilitando un viaje de habilidades interactivo y orientado a la práctica
  • Proporcionando un espacio seguro para prepararse para los retos diarios de la gestión

Con Malkia, las mujeres aprenden a dominar las habilidades directivas clave y ganan confianza en sus propias capacidades, en su empleabilidad y en su papel como directivas.

Cuatro ingredientes clave
  • Orientación: Información sobre los prejuicios de género en el lugar de trabajo y herramienta de autoevaluación
  • Aprendizaje: Módulos de aprendizaje interactivos sobre las principales habilidades directivas y oportunidades de practicar mediante simulaciones
  • Coaching: Planificación de la acción personal, orientación y consejos
  • Recursos: Una biblioteca para profundizar, una lista de vídeos para inspirarse y acceso a una comunidad de compañeros
Basado en una aplicación y totalmente móvil

Este curso totalmente móvil está disponible en la aplicación eCampus del CIF-OIT.

Mezcla metodologías de formación y tecnología para crear una experiencia atractiva para los alumnos

¿Eres una mujer directiva?

Aprovecha el enfoque práctico de Malkia con este curso (est. 20 horas de aprendizaje), que mezcla

  • 5 módulos de aprendizaje a su propio ritmo sobre los prejuicios de género y las competencias básicas de los directivos
  • 3 seminarios web en directo para profundizar e intercambiar puntos de vista sobre cuestiones clave de la capacitación de las mujeres
  • 2 sesiones de coaching operativo para desarrollar la autonomía en la resolución de retos

Descubra cómo puede marcar la diferencia en el trabajo para usted y su equipo

¿Te interesa?

Únase a Malkia en un curso en línea del CIF-OIT de cinco semanas, del 07 de noviembre al 09 de diciembre de 2022.

Hay un número limitado de becas disponibles para los representantes de las Organizaciones de Empleadores y Empresas Miembros.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Questions? We have the answers