Tutoría sobre conciliación/mediación en conflictos laborales

Tutoría sobre conciliación/mediación en conflictos laborales

Tutoría sobre conciliación/mediación en conflictos laborales

1–31 January 2021
The course is available in Español

Comience su viaje de desarrollo profesional personalizado en cualquier momento, ¡hoy también!

Introduction to the course

La conciliación / mediación no siempre es fácil. Los conciliadores / mediadores pueden encontrarse en situaciones problemáticas en las cuales no saben cómo proceder y cómo liderar con éxito el proceso de conciliación / mediación. Para hacer frente a estos desafíos, necesitan formación, aprendizaje y actualización continuos. En este contexto, este curso pretende ser un viaje de aprendizaje dedicado a ayudar a cada participante en su desarrollo profesional con el fin de mejorar sus conocimientos y habilidades y poder tener un mejor éxito en sus desafíos profesionales diarios.

Who attends this course?

Profesionales que deseen ampliar sus competencias en conciliación/mediación y profundizar sus conocimientos en la materia; - Personas que desempeñen (ahora o en un futuro) funciones de conciliación/ mediación; - Representantes de las organizaciones de empleadores o de las organizaciones sindicales; - Personas que tengan interés en los procesos de conciliación/mediación; - Formadores o consultores.

Estructura del curso y metodologia

Este curso prevé como requisito para su asistencia, la participación y finalización exitosa del Curso en línea sobre Conciliación / mediación de conflictos laborales A9713742, A9713863 o una edición anterior de este curso - ya sea en línea o residencial -  y del Curso de Certificación sobre Conciliación / Mediación de Conflictos Laborales A9713743, A9713864 o una edición anterior, ya sea en línea o residencial. Para obtener más información sobre estos dos cursos, por favor consulte la página web del Centro de Formacion de la OIT: https://www.itcilo.org/es/courses/curso-en-linea-sobre-conciliacionmediacion-en-conflictos-laborales y https://www.itcilo.org/es/courses/curso-de-certificacion-sobre-conciliacionmediacion-de-conflictos-laborales

chart

Los participantes podrán planificar y organizar su camino de aprendizaje en línea personalizado con un mentor, que también es un conciliador / mediador experimentado.

Se organizará una serie de cinco reuniones de aproximadamente dos horas de duración durante un período de ocho semanas de acuerdo con los compromisos de cada participante. Las reuniones se organizarán en línea y su tiempo, duración y estructura se acordarán con el mentor. Durante estas reuniones, cada participante tendrá la posibilidad de planificar su camino de aprendizaje personal y las reuniones en base a sus necesidades e intereses.

Estas reuniones también preverán la preparación y el autorreflexión bajo la guía del mentor.

Al final del ciclo de reuniones, cada participante deberá redactar y presentar un informe final de desarrollo profesional, que represente e ilustre sus progresos, logrando en esta manera un Certificado de Aprovechamiento.

El resultado del informe será comunicado aproximadamente un mes después del final del curso.

Objetivos

El objetivo del curso es ayudar a cada participante a mejorar sus conocimientos y habilidades y ofrecer apoyo para enfrentar y resolver los desafíos profesionales cotidianos a través de la planificación y participación en una experiencia de aprendizaje y un camino de desarrollo profesional personalizado.