Diplomado en Gestión de Organizaciones Empresariales

Diplomado en Gestión de Organizaciones Empresariales

Diplomado en Gestión de Organizaciones Empresariales

18 Maggio–26 Giugno 2020
Il corso è disponibile in Español

Los participantes inscritos en los cursos ILGO 2020 benefician de condiciones particulares, CONTACTÉNOS

Key features

El único curso de posgrado en gestión de organizaciones empresariales

Certificación CIF OIT reconocida por el sistema de NNUU

Clases en línea  - método interactivo

Presentazione del corso

El Diplomado en Gestión de Organizaciones Empresariales (OO.EE) del CIF OIT es el único curso de postgrado certificado para profesionales que trabajan en Organizaciones Empresariales. El curso fortalecerá su capacidad de gestión y les permitirá avanzar en su carrera profesional, proporcionando servicios relevantes para sus socios o siendo un actor más eficaz en el proceso de formulación de políticas públicas en temas socio-económicos. El Diplomado es la primera edición totalmente a distancia y en español del reconocido Master Training in Management of Employers and Business Members Organizations, ofrecido por el Programa de Actividades para Empleadores del Centro Internacional de Formación de la OIT en Turin, Italia (CIF-OIT) que en 2019-2020 dictó con éxito su 8va. edición ¿Qué temas comprende el Curso de postgrado? - Diseño y aplicación de métodos de buen gobierno en las Organizaciones Empresariales - Gestión de membresía y generación de ingresos - Análisis del entorno de negocios y definición de posiciones institucionales - Diseño de propuestas de política, maximización del impacto del lobby - Comunicación estratégica - Prestación de servicios sostenibles ¿Qué voy aprender a hacer? - Identificar fortalezas y debilidades del sistema de gobierno de mi Organización Empresarial - Redactar estrategias para aumentar la membresía y retener a los afiliados - Evaluar el entorno empresarial e identificar los principales obstáculos y barreras para el desarrollo del sector privado - Diseñar y lanzar una campaña de lobby eficaz - Diseñar e implementar nuevos servicios o mejorar los existentes - Gestionar la comunicación interna y externa de manera más efectiva

Chi si iscrive a questo corso?

- Integrantes de la Junta Directiva, de Comisiones Asesoras o de Grupos de Trabajo de las Organizaciones Empresariales (entidades de cúpula a nivel nacional, Cámaras y asociaciones sectoriales, regionales, provinciales o locales, gremios representativos de las Pymes, etc.). - Directores Ejecutivos, Gerentes y otros altos funcionarios de las Organizaciones Empresariales - Profesionales que han asumido nuevas responsabilidades en su Organización Empresarial, con interés en adquirir nuevos conocimientos que le permitan tener mejores opciones de desarrollo profesional en el ámbito del gremialismo empresarial - Funcionarios que están a cargo de filiales o seccionales de la Organización Empresarial, en ciudades y regiones distantes geográficamente de la sede de la Organización Empresarial, normalmente ubicadas en la capital o en las regiones económicas y comerciales más importantes del país.

¿Cómo es la estructura y metodología del postgrado?

El aprendizaje a distancia comprende alrededor de 50 horas. Cada semana, durante 6 semanas, los participantes tendrán que asistir a un webinar de 45 minutos, completar módulos de aprendizaje vía electrónica, participar en los foros de discusión, leer documentos y realizar algunas tareas. La carga horaria semanal es de aproximadamente 8 horas. El aprendizaje a distancia es facilitado por experimentados tutores en línea.

Una vez finalizado el curso, para obtener el Certificado del CIF OIT, los participantes deberán entregar un breve ensayo final y aprobar un examen consistente en preguntas de opción múltiple (MCQs).

La nota final dependerá de la calificación obtenida en función de la calidad de la participación en clase y de las tareas semanales (50%) y por la nota del examen final (50%). Para tener derecho a rendir el examen final, se requiere que el participante haya entregado el 80% de las tareas asignadas.

Domande? Abbiamo le risposte